Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado (?) o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en este tipo de sitios.

» General » SNS juramenta a la dra. Yakaira García Peralta como nueva directora del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

SNS juramenta a la dra. Yakaira García Peralta como nueva directora del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez

Santo Domingo.– El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, juramentó a la doctora Yakaira García Peralta como nueva directora del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez, conocido como Hospital de la Mujer, durante un acto celebrado en la sede de la institución.

Durante la ceremonia, el doctor Landrón destacó la trayectoria profesional de la doctora García Peralta, valorando su sólida formación académica, su amplia experiencia en gestión sanitaria y su compromiso con el fortalecimiento de los servicios de salud en la República Dominicana.

La doctora García Peralta se desempeñó desde julio de 2024 como directora general del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jimenes, donde lideró un proceso de transformación estructural y organizacional del centro de salud, el cual se tradujo en mejoras significativas en los servicios, así como en el fortalecimiento de la calidez y la calidad en la atención ofrecida a los pacientes pediátricos.

El doctor Landrón señaló que su designación representa una apuesta por la continuidad del fortalecimiento institucional y la mejora de la calidad de la atención materna y neonatal.

“Confiamos en que la doctora Yakaira García Peralta realizará una gestión enfocada en la excelencia, la humanización de los servicios y el fortalecimiento institucional, en beneficio de miles de mujeres y familias que reciben atención en este importante hospital”, expresó Landrón.

La doctora Yakaira García Peralta expresó su agradecimiento al equipo del Hospital Infantil Dr. José Manuel Rodríguez Jimenes al concluir su gestión, resaltando los logros alcanzados de manera conjunta:

“Al concluir mi gestión como Directora de esta querida institución, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todo el personal médico, administrativo y de apoyo. Durante este periodo, asumimos grandes retos y logramos hitos importantes en la mejora de la atención, la infraestructura y el servicio a nuestros pacientes. Este éxito es el resultado del compromiso diario de cada uno de ustedes. Me despido con el orgullo del deber cumplido y la certeza de que el hospital queda en manos de un equipo humano excepcional. Les deseo el mayor de los éxitos en las etapas venideras.”

Deja un comentario